Maestría en Desarrollo Sustentable

Objetivo de la Maestría 

Contribuir a la preparación de especialistas en el campo del desarrollo sustentable, capaces de incidir en la administración con instrumentos de análisis regional. 

Promover la capacitación de recursos humanos de alto nivel, que generen alternativas de solución a los problemas relacionados entre el crecimiento socioeconómico y la sustentabilidad del desarrollo en México y América Latina. 

Obtención del grado 

Para obtener el grado académico de Maestro en Desarrollo Sustentable, se requiere: 

Haber cubierto los créditos del plan de estudios 

Presentar tesis de grado y su réplica en exámen oral 

Campo de acción del egresado 

A finales de la década anterior, la comunidad internacional inició esfuerzos por condicionar la promoción del desarrollo económico sustentado en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. Esta nueva dimensión del desarrollo se definió a partir de que las actuales generaciones de la humanidad satisfagan sus propios requerimientos sin afectar los d ela futuras generaciones. 

Los especialistas de este nuevo campo de estudio podrán laborar en diversos sectores de la actividad humana. 

En los sectores público y social incidirán en los diferentes niveles de gobierno y de acción social en la áreas de la planeación económica, las políticas públicas, el desarrollo urbano y regional, la ecología y el medio ambiente. 

En el sector privado podrá laborar en las áreas de la formulación de proyectos de inversión, estudios de factibilidad y planeación económica regional. 

En el campo académico, los especialistas en desarrollo sustentable podrán colaborar en instituciones de investigación y educación superior en cualquier área del país y del extranjero. 

Requisitos 

- Acta de nacimiento 

- Título profesional 

- Curriculum Vitae 

- Carta de exposición de motivos 

- 6 fotografías blanco y negro tamaño infantil