Las aplicaciones digitales que incluyen la marca se refieren principalmente a la página web, redes sociales como Facebook y Twitter, y publicidad en medios electrónicos. 

Favicon

La palabra “favicon” es una abreviación de “ícono favorito”. Generalmente, se asocia con un sito de web en particular y su tamaño está limitado a 16 por 16 pixeles. Los buscadores que proporcionan soporte para los favicones muestran el favicon en la barra de direcciones, al lado del nombre de la página, en un listado de marcadores o al lado del título de la página en un tabulador.

      

Redes sociales

Los avatares para redes son las imágenes que aparecen en el perfil de las páginas, ya sea Facebook o Twitter. Las imágenes son de formato cuadrado y se deben adaptar a las especificaciones de la página, debido a que éstas son actualizadas periódicamente, los requerimientos técnicos pueden variar.

Actualmente la marca Unipuebla no es una marca posicionada en la mente del público, por lo tanto siempre se debe representar el símbolo en conjunto con el nombre, para que ambos, mediante la repetición constante, queden grabados en la memoria de las personas.

También es necesario manejar una plantilla única para todas las publicaciones que se hagan en redes sociales. La plantilla tiene como finalidad homologar la imagen de la Institución, verificar que la fuente de la publicación es la Universidad, a través del logotipo, y que el contenido sirva como medio de publicidad de la marca. 

  1. De utilizarse fotografías deben apegarse a los parámetros mercadológicos expuestos en la sección: Usos recomendados para campañas
  2. Se debe utilizar siempre el Logotipo para usos cotidianos, nunca el Escudo oficial, puesto que éste es para uso exclusivo interno de la Institución. Asimismo, deben respetarse el área de restricción y todos los parámetros enlistados en la ficha técnica del logotipo.
  3. Los elementos circundantes (plecas, símbolos, fondos, etc.) no deben entorpecer la visibilidad de la marca ni sobreponerse a las personas en la fotografía.
  4. Se debe utilizar la tipografía institucional para todas las publicaciones.
  5. Se debe evitar denigrar la imagen de la Institución mediante las publicaciones, ya sea en contenido o apariencia.
  6. Siempre hay que tener presente que las redes sociales son un medio de interacción con el público, su objetivo es comunicarse con él y obtener retroalimentación, así como resolver dudas y contestar comentarios; es un medio de comunicación bidireccional, no un canal publicitario donde sólo se emiten anuncios. El generar contenido de interés debe ser la prioridad en lo que respecta a las campañas en redes sociales.