El logotipo está destinado a todos los usos cotidianos donde se deba de representar la marca y para los cuales no esté considerado el Escudo oficial, por ejemplo:  publicidad, medios impresos, medios electrónicos, mailing, páginas web, artículos promocionales, etc.

El logotipo es el elemento distintivo de la Universidad que estará en contacto directo con el público en todo momento, por lo que es susceptible de dañar la imagen de la Universidad si no se emplea correctamente.

La marca comercial de Unipuebla está conformada por tres elementos que son: el símbolo, el nombre "Unipuebla" y la leyenda "Universidad de Puebla". Las letras de la palabra Unipuebla fueron diseñadas especialmente para el logotipo; para descargar el manual de cómo dibujarlas, dar click aquí.

Versiones de la marca

Existen dos versiones del logotipo, una vertical y otra horizontal. El objetivo es asegurar que se adapte a varios formatos y medios de reproducción; se deberá elegir el más adecuado, dependiendo del espacio donde se coloque. Es muy importante respetar las proporciones del logotipo y sus elementos, tanto en la versión vertical como en la horizontal.

Variaciones de color

Área de restricción

El área de restricción es un espacio vacío alrededor de la marca que sirve para asegurar su correcta visualización y evitar que otros elementos compitan con ella.

El área de restricción de la marca es igual a la altura de la letra N del logotipo.

               

Tamaño mínimo

El tamaño mínimo es el límite al que se puede reducir el logotipo para que siga siendo legible. Si la marca se reduce a un tamaño menor al mínimo, ni el nombre ni la leyenda podrán ser reconocibles.