Como parte de la renovación que está teniendo lugar en la Universidad de Puebla, se ha realizado un rediseño de su imagen institucional, con el fin de unificarla y transformarla en un medio de comunicación sólido y efectivo.

Para asegurar este objetivo, se creó el presente Manual de Imagen Institucional. Su propósito es establecer los lineamientos generales para el uso de la marca y los elementos distintivos que dan identidad a la Universidad de Puebla.

El Manual debe ser de conocimiento general para todas las personas encargadas del manejo de la imagen pública de la Universidad, tales como directivos, personal administrativo, departamento de marketing, diseñadores, publicistas, arquitectos, entre otros. 

Los lineamientos establecidos en este manual deben ser acatados por todos los niveles educativos y planteles de la Institución, sólo de esta manera será posible mantener una imagen de confianza con el alumnado.

Rasgos de identidad de la Universidad de Puebla

Propuesta de valor

Una excelente calidad educativa a un costo accesible.

Lema

"Excelencia académica, oportunidad para todos."

Criterios de la Imagen Institucional

La Universidad de Puebla es una Institución con más de veinte años de historia, ofrece una amplia gama de licenciaturas y posgrados. 

El concepto sobre el que se establece la identidad de la Institución es brindar una educación de calidad a un costo accesible para todos aquellos que buscan la oportunidad de seguir estudiando. El hecho de que los costos sean más bajos que los de otras universidades no implica que la calidad de la educación sea menor.

Ésta es la premisa central sobre la que se forma la identidad de la Universidad, por lo tanto la imagen que ésta proyecte al público debe reforzar ese concepto y comunicarlo de manera eficiente a sociedad.