Es muy importante tener en consideración que la marca representa a la Universidad, es el símbolo visible de la Institución, por lo que es indispensable hacer un buen manejo. A continuación, se enmarcan en líneas generales los usos correctos e incorrectos de la marca.

Relación del logotipo con otras marcas

Ya que la marca Unipuebla será la utilizada para patrocinios, eventos y otro tipo de promocionales, ésta compartirá espacios con distintas marcas de otras empresas e instituciones.

El tamaño de la marca Unipuebla simpre debe ser equivalente al de los otros logotipos; asimismo, se debe elegir la versión (vertical u horizontal) que empate mejor con las otras marcas, de tal manera que se asegure la máxima visibilidad.

Siempre se debe de respetar el área de restricción para evitar que los demás logotipos invadan el espacio visual de la marca Unipuebla.

Uso del logotipo en fotografías y fondos de color

La marca siempre debe representarse en un color que contraste con el fondo. Si se coloca sobre un fondo claro, debe usarse la versión de la marca en color negro o en el azul institucional únicamente. Si se coloca sobre un fondo obscuro, es preferible usar el logotipo en color blanco.

La marca debe colocarse en un espacio vacío de la fotografía, de preferencia que no se sobreponga sobre fondos con texturas muy entramadas que dificulten su reconocimiento y, sobre todo, que no se encimen sobre el rostro de alguien.

Usos incorrectos

  1. No modificar las proporciones
  2. No modificar el acomodo de los elementos
  3. No cambiar las tipografías
  4. No cambiar los colores, usar siempre las versiones de color autorizadas
  5. Nunca representar el logotipo en color verde únicamente